dimecres, 2 de febrer del 2011

LAKERS, 114 - ROCKETS, 106 Pau Gasol celebró con un partidazo su tercer aniversario e

Gasol, el día de su tercer aniversario con los Lakers, a los que llegó el 1 de febrero de 2008, registró 26 puntos y 16 rebotes, mientras que Kobe Bryant se fue a los 32 tantos y 11 asistencias. Sin embargo, la clave para los locales fue la labor de Lamar Odom, fundamental con 20 puntos y 20 rebotes.

Por Houston destacaron Kevin Martin, con 30 tantos en el día de su 28 cumpleaños, y Luis Scola con 24 puntos y 15 rebotes.

La fuerte defensa fue la tónica general en los Lakers al comienzo. A partir de ahí el ataque resultó de lo más equilibrado, con Gasol como la voz cantante (15-8) de un grupo en el que destacaban unos afinados Fisher y Artest, mientras Houston veía aro con facilidad a través de los contraataques de Martin.

Bryant, en su faceta más altruista, repartió seis asistencias en el primer cuarto (31-23) para convertirse en el séptimo jugador de la historia en alcanzar los 25.000 puntos y las 5.000 asistencias, mientras Steve Blake y Shannon Brown tomaban el testigo en cuanto a acierto e intensidad.

La entrada de Brooks en pista, velocísimo y acertado desde el triple, dio otro aire a los Rockets, y aunque Bryant retomó rápidamente el protagonismo ofensivo (43-31), los reservas de Rick Adelman, con buenos momentos de Courtney Lee y Chase Budinger, pisaban los talones a los angelinos poco antes del descanso (49-48), al que se llegó con 54-48 para los californianos.

Gasol firmaba en ese momento 16 puntos y ocho rebotes. La igualdad se mantuvo durante gran parte del tercer periodo, en parte debido a las prestaciones de Scola y Martin, que logró dar a Houston su primera ventaja del partido tras un triple (61-64).

Para entonces, el juego en equipo, la correcta selección de tiro y la claridad en la distribución del balón habían desaparecido de los esquemas de los Lakers, que dejaron en tablas el marcador (74-74) después de que Bryant y Odom se repartieran los puntos en el tercer cuarto hasta que llegó una canasta final de Gasol.

El catalán arrancó el tramo decisivo del encuentro con dos tapones, mientras Blake, Odom y Brown volvían a elevar su nivel de juego para lanzar a los californianos (85-78), pero Houston reaccionó desde el perímetro para empatar de nuevo (86-86).

En los últimos compases Bryant enlazó varias canastas con otros tantos errores para mandar el partido a la prórroga después de que Odom fallase un triple sobre la bocina.

Finalmente, en el tiempo extra, los locales supieron jugar mejor sus bazas (16-8) y Gasol, Bryant y Blake, desde la personal, guiaron a la victoria a los suyos, que aprovecharon errores clave en el tiro de Brooks.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada